ACTUALIDAD

 

Tres municipios del Conurbano encabezan estudio sobre la sensación de inseguridad

Seis de cada diez habitantes de Quilmes, La Matanza y Tres de Febrero temen ser asaltados. En el caso de los ciudadanos de CABA, el índice se asemeja al de Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela. Entre los de menor sensación están Tigre, Ezeiza y Vicente López.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina, asegura que el 59% de los ciudadanos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal tienen miedo de ser asaltados.

La investigación indica, además, que los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad son Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%).

Por su parte, el 54% de la población de la Ciudad de Buenos Aires se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.

En tanto, los menores índices en cuanto a sensación de inseguridad se encuentran los municipios bonaerenses de Tigre, Ezeiza y Vicente López, todos con un 34%.

En cuanto a las posibles soluciones a este mal, el estudio indica falta de consenso, ya que el 31% de los entrevistados considera que las penas deben ser mayores, el 26% que se debe invertir más en educación pública y el 23% cree que debe trabajarse contra las mafias y corrupción policial.

Por su parte, sólo el 7% de los consultados se inclinó por la mayor presencia policial y la provisión de equipos más modernos.

Fuente: La Tecla

FACEBOOK

INSTAGRAM

 

#ÁNGELRESPONDE

© 2018 Ángel García. | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por VDB