Dirigentes y militantes de Juntos por Quilmes participaron este jueves de la marcha y el acto para conmemorar el 66° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, donde el eje fundamental fue recordar a la Abanderada de los Humildes y mostrar un peronismo unido.
El homenaje, que contó con una destacada concurrencia de distintos sectores, comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Evita ubicado en la plazoleta de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle. Posteriormente, se realizó una marcha de antorchas hasta la sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado, sita en la intersección de Vicente López y Rodolfo López.
Allí, ante un salón lleno se proyectó un video con imágenes de Eva Duarte de Perón. Posteriormente, los presentes disfrutaron y hasta se emocionaron con la actuación de una cantante lírica entonando las estrofas de “No llores por mí Argentina” como así también las palabras de muchas militantes donde se destacó la lucha de Evita y la situación que se está viviendo con el gobierno actual.
El acto finalizó con todos los militantes, dirigentes, concejales, consejeros escolares y gremialistas cantando la marcha peronista.
“El mensaje fue claro: El trabajo que se viene haciendo buscando la unidad es importante… Desde Unidad Ciudadana, desde el Polo Social, desde el PJ, desde distintos espacios reuniéndonos… tomando este hecho simbólico que significa el 66° aniversario de la desaparición de Evita”, sostuvo el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García al tiempo que aseveró: “Creo que muchos no la conocimos pero tomamos la bandera, su ejemplo… y hoy tenemos por delante este gran desafío que es vencer un gobierno oligárquico que le está haciendo pasar malos momentos al pueblo y la necesidad es esta: un peronismo unido, con vocación, con ganas de transformar la nación… esperemos poder concretarlo de la mejor manera el año que viene”.
Cabe destacar que también participaron los concejales Susana Cano, Eva Mieri, María Eva Stoltzing, Diego Méndez, David Gutiérrez y Matías Festucca; los consejeros escolares María Julia Galvan y Ramón Arce; los exconcejales Daniel Gurzi y José Barros, los dirigentes Roberto Gaudio y Alberto De Fazio; y el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, entre otros.