De esta manera lo expresó el secretario de Servicios Públicos y referente del Espacio Peronista "Juntos por Quilmes", Ángel García, al manifestar su respaldo al proyecto de aporte solidario extraordinario sobre las grandes fortunas que fue presentado ayer viernes Cámara de Diputados de la Nación.
En ese sentido, el funcionario aseguró que "este aporte, que va a ser de manera extraordinaria, es una herramienta para ayudar al Estado a salir adelante... sobre todo en estos momentos que venimos atravesando como país a causa de la pandemia".
"No debería tomarse a mal. No es en contra de nadie... Es un impuesto que se abona por única vez y que busca equilibrar la balanza", sostuvo García al tiempo que indicó: "se trata de un porcentaje mínimo, que no supera el 4%, para aquellos que tienen un patrimonio superior a los 200 millones de pesos…".
Y agregó: "Durante cuatro años, la mayoría de los argentinos tuvo que soportar grandes tarifazos en los servicios… Hoy se estima que unas 12 mil personas pagarían dicho aporte…Con muy poco, los que más tienen estarían ayudando mucho… a la Argentina tenemos que levantarla entre todos".